
¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una aventura inolvidable?
Siguiendo la línea de la experiencia I, para la tercera experiencia y la que sería nuestra publicación en el libro desarrollo una critica irónica hacia el turismo de guerra.
Por medio de IAs generativas como por ejemplo Sora, desarrollo una serie de videos publicitarios de una agencia de viajes que promociona estas experiencias de "aventuras inolvidables".
Esta actividad me permite estudiar los promts, como rodear los limites que nos pone la IA en generación de violencia y sobre todo testear hasta donde es capaz de llegar la inteligencia artificial.
Las imágenes finales que presento están directamente ligadas a la maquetación del libro y a la experiencia IV, se puede ver claramente que tienen una estrecha relación narrativa entre ellas.
En la primera página ofrezco un folleto publicitario de mi agencia ficticia "Frontline Tours", la cual expone una de sus rutas posibles hacia Gaza, de forma que nuestros turistas puedan aprovechar al máximo su experiencia.
Estas actividades incluyen tours guiados, avistamiento de bombardeos (la actividad real que le dio pie al proyecto y de la que hablo en la primera experiencia) y por último y la más irónica de esta experiencia III sería el servicio de poder contratar un "soldado robot" al cual puedas controlar por medio de unas conexiones neuronales, y así poder participar en la batalla desde un lugar seguro.
En la experiencia IV, paso los limites de esta ironía y propongo nuevas actividades más grotescas que desarrollaremos en la siguiente sección.
A continuación, presento algunos de los resultados de esta experiencia, incluyendo videos promocionales, videos que representarían a turistas participando en las actividades, fragmentos de los tours guiados, etc.
Finalmente, se adjunta la maquetación final con las imágenes seleccionadas, casi todas siendo fotogramas ligeramente editados de estos videos generados.



























